Blog

Últimas noticias del sector

El nuevo XC40 completa la gama de los SUV premium de Volvo, un segmento en rápida expansión

  • October 03, 2017

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, amplía su gama SUV con la presentación en Milán del nuevo SUV premium compacto, el Volvo XC40.

Coincidiendo con la presentación del nuevo modelo, Volvo Cars ha lanzado un nuevo servicio de suscripción, «Care by Volvo», que supone la reinvención del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Gracias a Care by Volvo, que estará disponible para el XC40 a partir de su lanzamiento, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono.

Una tarifa plana de suscripción significa que el pago de una entrada, la negociación y la diferencia de precios según las zonas, han pasado a ser cosa del pasado. Dependiendo de la disponibilidad regional, Care by Volvo también incluirá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo. El XC40 con Care by Volvo se puede pedir por Internet desde hoy mismo en algunos mercados.

Los conductores del XC40 serán además los primeros clientes de Volvo que podrán compartir su vehículo con su familia y amigos mediante Volvo on Call y una nueva tecnología de llave digital. Esta función de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.

La llegada del XC40 significa que, por primera vez en su historia, Volvo Cars tiene tres nuevos SUV disponibles en todo el mundo en este segmento, el de mayor expansión del mercado de la automoción, lo que abona el terreno para un mayor crecimiento de las ventas y la rentabilidad.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.

«El XC40, nuestro primer modelo en el segmento de los SUV compactos, hace más atractiva la marca Volvo y nos lleva en una nueva dirección», afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Para la gama Volvo supone la incorporación de un miembro novedoso, creativo y diferente. Por eso era lógico presentarlo aquí, en Milán, una vibrante ciudad europea centro de la moda, el arte, el diseño y el estilo de vida».

En lo referente a la tecnología, el XC40 incorpora al segmento de los SUV compactos las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento que hemos probado en los nuevos vehículos de las series 60 y 90. Al igual que sus hermanos mayores, el XC40 subraya el efecto transformador de estas nuevas tecnologías, desarrolladas internamente, para la marca y su rentabilidad.

Gracias a ellas, el XC40 es uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado. Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.

El XC40 ofrece además una solución radicalmente nueva de almacenamiento en el interior del vehículo. Gracias a su inteligente diseño interior, los conductores del XC40 tienen, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.

Desde el inicio de la producción, el XC40 estará disponible con un motor D4 diésel o un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante se añadirán otras opciones de motores, así como una versión híbrida y otra completamente eléctrica. El XC40 también será el primer modelo de Volvo disponible con el nuevo motor de tres cilindros de Volvo Cars.

La producción del nuevo XC40 comenzará en noviembre en la fábrica de Volvo Cars en Gante (Bélgica), mientras que los formularios de pedido y el paquete de suscripción a Care by Volvo ya están abiertos.

Care by Volvo
Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha inventado una nueva forma de tener un vehículo: el innovador servicio de suscripción «Care by Volvo», que se presentará coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Volvo XC40. Con este servicio, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono: una tarifa mensual de ámbito nacional previamente negociada que además dará derecho a la entrega de un vehículo nuevo cada 24 meses.

Tras hacer su pedido por Internet, los clientes de Care by Volvo podrán llevarse su nuevo Volvo sin preocuparse por ninguno de los extras habituales, como el pago de la entrada, seguros, impuestos, costes de mantenimiento o diferencias relacionadas con la zona geográfica o la edad del cliente.

Además, dependiendo de la disponibilidad regional, Care by Volvo ofrecerá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo.

Los conductores del XC40 serán también los primeros clientes de Volvo que podrán compartir su vehículo con su familia y amigos gracias a una nueva tecnología de llave digital. Esta función de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirma: «Care by Volvo supone la introducción del sistema de acceso al vehículo propio de nuestra época. Los consumidores se han acostumbrado a pagar una tarifa plana por todo tipo de servicios, así que el proceso tradicional de compra y propiedad de un vehículo puede parecerles bastante complicado. Esto va a cambiar con Care by Volvo».

El nuevo XC40, que se presenta hoy en Milán, será el primer modelo que se ofrezca bajo el sistema Care by Volvo. Con el tiempo se incluirán otros modelos de Volvo, al igual que los nuevos servicios de conserjería digital.

Care by Volvo es un concepto que se irá desarrollando y ampliando. El objetivo fundamental es ofrecer a los clientes un fácil acceso a la sensación de libertad que proporciona un vehículo.

«Nuestro propósito con Care by Volvo es proporcionar a los clientes una experiencia de usuario premium absolutamente sencilla. Con una cuota mensual fija, Volvo Cars ofrece una alternativa a la compra o el leasing tradicionales realmente centrada en los clientes. El tiempo es un lujo para ellos y este servicio nos permitirá ahorrarles tiempo en el día a día. Dicho de otra forma, nos permitirá facilitarles la vida», señala Thomas Andersson, vicepresidente de Care by Volvo de Volvo Cars.


A principios de este mes Volvo anunció la adquisición de la plataforma tecnológica de Luxe, una empresa estadounidense de servicios premium de aparcacoches y conserjería, y la contratación de su personal clave. Esta adquisición es un ejemplo más del desarrollo permanente de Volvo en el área de la experiencia de consumo digital.

Care by Volvo estará disponible inicialmente para los compradores del nuevo Volvo XC40 en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos. El resto de los mercados se incorporarán más adelante.

Diferencias entre “suscripción premium” y “renting”

• Care by Volvo es un nuevo servicio de suscripción premium que se diferencia de las actuales ofertas de renting en varios aspectos importantes.
• Care by Volvo ofrece un práctico paquete de servicios que permite a los clientes disfrutar de su vehículo mientras Volvo Cars se encarga de todo lo demás.
• El leasing privado es una oferta de nivel básico cuyo precio no incluye ningún extra, mientras que el servicio completo de renting tan solo incluye algunos de los servicios disponibles en Care by Volvo. Por ejemplo, los actuales paquetes de leasing no incluyen ninguno de los servicios digitales que ofrecerá Care by Volvo.
• Care by Volvo ofrecerá además la posibilidad de que los clientes cambien temporalmente de vehículo en función de sus necesidades.
• Care by Volvo también acabará con la costumbre de negociar los precios. La investigación realizada entre los clientes ha demostrado que este es uno de los aspectos del proceso de compra de un vehículo que menos les gusta.
• En Care by Volvo no hay diferencias de precio en función de la edad del cliente o su lugar de residencia.
• Care by Volvo tiene precios nacionales estándar, así como un precio unificado para los países de la eurozona.

scroll up