Blog

Noticias sobre el sector

Con docenas de posibles combinaciones para el exterior y el interior, la elección personal es la clave del nuevo y refrescante Volvo XC40, la primera incursión de Volvo Cars en el segmento de los SUV premium de pequeño tamaño.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium famoso por su liderazgo en seguridad, ha colaborado con la artista y fotógrafa Barbara Davidson, ganadora de tres Premios Pulitzer, para conseguir una exclusiva mundial. El proyecto consistía en utilizar las cámaras de seguridad integradas en el nuevo Volvo XC60 para crear una colección de fotografías muy especial.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado que todos los vehículos Volvo que salgan al mercado a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico, lo que supone el final histórico de los vehículos con un único motor de combustión interna (MCI) y convierte la electrificación en el futuro eje de la actividad de la empresa.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, Autoliv, la principal empresa de seguridad para automóviles del mundo, y NVIDIA, la empresa de computación visual e IA, se han aliado para desarrollar software y sistemas avanzados para vehículos de conducción autónoma.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, está actualizando su modelo de negocio para adaptarse a un mundo en constante cambio y,el resto de la industria, en su opinión, debería seguir la misma estrategia. Este es el mensaje que Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, transmitió en la reunión bianual de la Red Nórdica del Pacto Mundial de la ONU en Gotemburgo.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado una estrecha colaboración con Google —una de las empresas de tecnología más grandes del mundo— para desarrollar la próxima generación de sus premiados sistemas de infoentretenimiento y conectividad, basados en Android y que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Se incluirá en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado que Polestar, su marca de vehículos de alto rendimiento, va a convertirse en una nueva empresa de vehículos de alto rendimiento electrificados a escala global de marca propia, lo que constituye la última etapa de la transformación continua de Volvo.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, cree que los Gobiernos y los fabricantes de automóviles deberían aunar esfuerzos y compartir datos de tráfico para mejorar la seguridad vial global. Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado, participó en una conferencia en el seno de la Comisión Europea en Bruselas el pasado lunes.

El nuevo XC60 saldrá de fábrica 90 años después de que el primer Volvo, el modelo ÖV4, viera la luz el 14 de abril de 1927.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, anunció en el Salón del Automóvil de Shanghái (China) que construirá su primer vehículo totalmente eléctrico en ese país.

El C70 representó un nuevo nicho de mercado durante un importante periodo para Volvo, un proyecto impulsado por el entusiasmo y el amor a los automóviles de un pequeño y apasionado equipo. Se presentó mundialmente hace 20 años.

Volvo Cars, el fabricante sueco de vehículos premium, y Uber, empresa líder mundial en transporte compartido, van a sumar fuerzas para desarrollar la siguiente generación de vehículos de conducción autónoma.

El 17 de agosto de 1966, el Volvo 144 hizo su primera aparición coincidiendo con una persecución policial. La nueva serie permitió a Volvo convertirse en una marca mucho más importante. Durante los ocho años siguientes se fabricaron más de 1,25 millones de unidades de este vehículo, el primer Volvo que superó la barrera del millón de ventas.

El concesionario Volvo de la calle Valle de la Ballestera número 6 en la capital del Turia, VEDAT VALENCIA, ya tiene en su exposición el S90. El nuevo sedán Premium es el segundo capítulo de la amplia renovación de la gama de productos Volvo que comenzó en 2015 con el nuevo XC90. Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.

Volvo prevé lanzar en 2017 su primer coche compacto con Compact Modular Arquitecture (CMA), una versión más pequeña pero igual de avanzada que Scalable Product Arquitecture (SPA). Esto significará que todos los coches del futuro de se construirán en solo dos arquitecturas totalmente escalables y modulares.

Volvo lanza una versión actualizada de la aplicación Volvo On Call, conectando nuestro Apple Watch y permitiendo controlar la configuración, bloqueo/desbloqueo, localizar y utilizar muchos otros servicios de Volvo

Uno de los estudios científicos más completos realizados en los sistemas de prevención de colisiones en automóviles revela que la tecnología City Safety estándar de Volvo reduce las reclamaciones de seguros para colisiones traseras/frontales en un 28 por ciento.

scroll up